jueves, 29 de noviembre de 2012

A los pobres les regalan, que suerte tienen los pobres, quien pudiera ser pobre...


Cita:     "El desafío de los procesos de reforma del Estado es lograr que las instituciones públicas sean más capaces de               dar respuesta a las problemáticas de la población,  sobre todo a las necesidades de aquellos sectores sociales               que han sido sistemáticamente vulnerados y olvidados por las políticas públicas de las últimas décadas..."

Otra cita "Estamos atravesando tiempos de construcción sólida y madura de una sociedad latinoamericana fundada en                   sus raíces, en su identidad, en su gente y las necesidades de sus mayorías. Los procesos de integración                         avanzan, y ese es el ejemplo más fiel de la claridad que nuestros países tienen acerca del horizonte hacia el                   cual nos dirigimos, un horizonte donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo, y un               Estado responsable y consciente de su rol en el fortalecimiento de esas condiciones de igualdad. "

 Pero nosotros en vez de apoyar estas politicas de estado, en vez de fomentar la igualdad, en vez de tratar de construir entre todos un pais mas justo, mas prospero y mas digno para todos; no...

 Nos quejamos, nos quejamos y reclamamos porque a los pobres les dan;

. A los pobres les dan profilácticos (como una política pública destinada a la prevención de la transmisión del VIH y el Sida)
. A las adolescentes les dan la píldora del día después (es ahora entregada libremente para evitar los altos índices de embarazo no deseados entre los más jóvenes).

Y pensamos, en nuestras obtusas mentes decimos; 

…Si no tienen guita para comprar forros se cagan, no cogen… por pobres ¡! (a mi que no me suban los impuestos para que estos negritos anden ahí por la vida, libres y alegres, garchando con quien les plazca, sin contagiarse de ninguna enfermedad de transmisión sexual, ese derecho es solo mio, porque nací en el seno de una familia de clase media, ellos que se enfermen)

…Si quieren la píldora del día después, que se la compren ¡! (porque seamos claros, y honestos, el debate acá no se plantea por el uso de la píldora, que es de venta libre en las farmacias y todas tenemos más de una en nuestro haber… el reclamo no es por el derecho a la vida, sino por el hecho de que esta se vuelva  gratuita ¡! )

… Ah nono, el aborto no, eso sí que está mal, mejor dejemos que los abortos sigan siendo clandestinos, que se realicen en condiciones poco higiénicas, riesgosas para la embarazada, que resulte prácticamente inaccesible para cualquier parejita joven costear los servicios de un medico matriculado, que si bien realiza la practica clandestinamente, suponemos tendrá los concimientos y las herramientas para realizar al procedimiento de la manera correcta) Si sos pobre anda a la curandera del barrio, ensártate una aguja, o jodete y parilo; por pobre ¡!! Total yo soy una chica bien, y como me tengo que casar de blanco, ya voy por el tercero.. pero a mi me los hace mi ginecólogo sabes ¡!! en Argentina el riesgo de mortalidad materna es enorme. La principal causa, desde hace tres décadas, sigue siendo el aborto clandestino.

Nos indignamos...
Y a los pobres les siguen regalando !:

. A los pobres les “regalan 180 pesos por chico, escuchaste eso?? 180 pesos ¡!! Eso es un montooon de guita boludo… Primero, no hables de regalo, ,  es una asignación, un subsidio (Prestación pública asistencial de carácter económico) para aquellos sectores sociales que se encuentran en situación de pobreza o indigencia;  es segundo lugar , no son 180, son 220…Yo solo te hago una pregunta; a vos, te alcanzaría; podrías mantener a un hijo con solo 220 pesos por mes ?
 Y vos, sabes todo lo que podes hacer con 220 pesos cuando tenes que mantener un hijo ??? Nada, no podes hacer absolutamente nada… En que país, en qué mundo vivis?? Vas al supermercado? Tenes alguna amiga con hijos? Preguntale lo que cuestan los pañales, la ropa de niño, sabes cuanto dinero se necesita para darle a un niño, la alimentación adecuada, incluyendo todos los grupos alimenticios, no solo arroz y fideos ¡! Es necesario e imprescindible que el niño  ingiera lacteos, carnes, verduras, frutas… porque, por si no sabias, el pibe no se alimenta solo con la famosa copa de leche que le dan en la escuela… Y rogale a Dios que el pequeño no se enferme, porque eso es otro cantar…
Nos enteramos:  A las embarazadas también les dan subsidio, entonces todas las pendejas van a quedar embarazadas¡! escuche por ahí, me dieron unas ganas importante de sacudir aquella cabecita, a ver si de allí caía alguna idea, o un resto de sentido común…
 Pregunto : Quien en su sano juicio buscaría quedar embarazada por 2640 pesos al AÑOOO ??? Yo no… y vos tampoco. No confundamos, pobre no es sinónimo de estúpido.

Sabias que las embarazadas que viven distribuidas entre la pobreza y la indigencia son uno de los grupos mas vulnerables? La mortalidad materna en Argentina es la más alta de los últimos 23 años, y  lo que se busca haciendo que la asignación las alcance a ellas, es garantizar el acceso universal a una atención de calidad  dentro del primer año después del parto.

        En el mismo triste texto leí que si vos Trabajas, Estudias, Producís, el gobierno te pone trabas, y te sube exorbitantemente los impuestos para que seas siempre un mediocre, y te vuelvas pobre, pobrepobre, así ellos te tienen que subsidiar…. Y se ponen felices ¡!

Nadie le dijo a este individuo, el que escribió un texto y lo público sin ningún tipo de investigación previa, que el país posee excelentes universidades públicas; que hay distintas entidades estatales y de gestión privada otorgan becas y subsidios para estudiantes o graduados universitarios, con el fin de favorecer la continuidad de estudios académicos, tanto en el país como en el extranjero. Es decir:  flaco, estudia tranquilo, que nadie te pone palos en la rueda ¡!

Hay además, A nivel nacional, organismos y programas de gestión pública brindan capacitación laboral y asesoramiento o apoyo para el desarrollo de capacidades individuales y de gestión institucional. Flaco , podes capacitarte en algún aspecto que te interese, si tenes ganas de hacer algo mas por tu vida que criticar, y criticar…

Esta vigente un conjunto de políticas económicas (Tipo fondo PYME)  que buscan apoyar a las empresas;  en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asi que flaco…

Sin animos de ofender a nadie, gente, dejemos de ser tan obtusos en nuestros pensamientos, y aceptemos que este es un pais para todos, no es para unos pocos.


 A los pobres les regalan ! Que suerte tienen los pobres ! Quien pudiera ser pobre... 



(Se que escapa a lo que vengo haciendo acá, pero senti que tenia que decirlo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario