jueves, 3 de abril de 2014

Civilización o linchar al ladrón

El simple hecho de confundir la "justicia por mano propia" con la venganza o el linchamiento es como querer apagar un incendio forestal con un bidón de nafta. 
En estos días se vieron, escucharon, leído distintos casos donde personas adultas pateaban hasta la muerte a un pibe que robo una cartera. ¿Como se quiere ser defensor de la victima si terminas siendo el asesino del victimario? 
De repente nadie es humano. 
Los factores que desencadenan la violencia son muchos: la ausencia o lentitud de la justicia, los policías corruptos, las leyes que amparan  que los pibes menores de dieciocho no sean encarcelados por delitos menores como el hurto o tentativa de robo. Es entendible que en medio de la incertidumbre tiremos algunas patadas en la oscuridad. 
Quienes ejecutan ese tipo de "defensa" son los que están encasillados en el "hay que matarlos a todos" hartos de que las fuerzas de seguridad, la mayoría de las veces, ningunee a la clase media. 
Pero esto no justifica en ningún sentido el hecho de golpear salvajemente a alguien, sea un ladrón, sea el gorrita que tuvo una actitud "sospechosa" frente a la verdulería del barrio. 
Ahora bien, si hay algo mas bestial que la ley de la selva, es creer que quienes no aceptamos este modo de castigo civil estamos a favor del crimen. ¿A caso golpear hasta matar no es un crimen? ¿Por que tu vida vale mas que la de el?
Nadie, PERO NADIE con dos dedos de frente, ampara a los ladrones. Ni quiere que le roben. 
Pero no voy a permitirme cargar con la vida de nadie, ni matar. MATAR A ALGUIEN no es un delito menor, todo lo contrario, admite prisión perpetua. 
Ni podes alegar que fue en defensa propia, porque no fuiste el damnificado, simplemente fuiste y te uniste a las patadas. No llamaste a la policía, NO HICISTE NADA.
MATASTE. 
Lamento decirte, que no te convertiste en Superman, te transformaste en UN DELINCUENTE: UN ASESINO. 
Es momento de pedir hasta el hartazgo una justicia mas eficiente, policía corrupto = policía despedido, crear establecimientos donde los menores que cometan delitos sean reeducados. 
No es el estado el que esta ausente, NOSOTROS SOMOS EL ESTADO. Es la justicia la que esta vieja, lenta y podrida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario